Fue uno de los nombres propios del fin de semana. El regreso de Ott Tänak está siendo una de las revelaciones de la actual temporada del Mundial de Rallyes. El estonio, tras un año fuera del WRC ha regresado mucho más maduro (acaba de ser padre a sus 26 años de edad) y a pesar de no haber conseguido certificar la “machada” en Suecia y Portugal, es uno de los nombres que más está sonando en este comienzo de año.
Tänak en principio tenía apalabradas con Malcolm Wilson tres pruebas al volante del Ford Fiesta RS WRC, Suecia, Portugal y Cerdeña. Los planes han cambiado, y Ott ha renunciado a salir en la prueba mediterránea con el World Rally Car para poder hacer otras dos pruebas más y seguir el proceso de adaptación con su nuevo copiloto, Raigo Mölder, ya que en principio fue una falta de entendimiento entre los dos lo que desembocó en el accidente en la cita lusa.
En lugar de salir con el WRC, Tänak estará en la cita italiana al volante del Ford Fiesta R5, con el que espera disputar alguna prueba más suelta (una o dos) fuera del Campeonato del Mundo. Una decisión que ha sido tomada junto a Malcolm Wilson y Markko Martin (consejero del piloto estonio) y que da buenas muestras de la nueva mentalidad con la que ha llegado Tänak a disfrutar de su segunda oportunidad en el Mundial.
Vía | Rallye-Magazin