El piloto alemán completó 103 vueltas en su último día de pruebas, para totalizar 554 en toda la pretemporada, confirmando que su Mercedes W05 es más fiable de lo que se cree. Rosberg es optimista con respecto a sus posibilidades de iniciar la temporada triunfando en varios Grandes Premios, inclusive si su "coche no está 100% listo", otorgándole una oportunidad real de aspirar al título de pilotos.
Para los entendidos, Rosberg es un claro contendiente, por sobre su coequipero Lewis Hamilton, debido a su buena gestión, tanto de la parte mecánica como de sus neumáticos, varias veces comprobada. Sin duda, el 2014 será el año de aquellos pilotos capacitados para dosificar los diversos elementos de su coche, incluyendo la carga de combustible, y Rosberg luce como uno de esos privilegiados.
Rosberg culminó su sesión de pruebas con varias vuetas a ritmo de clasificación, pero, al ser interrogado sobre su tiempo con respecto al de Felipe Massa, se negó a comentar acerca de la configuración de su monoplaza.
Hoy estuve a mi máximo nivel, pero el nivel del coche no voy a decir...Pero muchos se dieron cuenta que estaba a ritmo de calificación y era importante hacerlo antes de Melbourne... Somos optimistas, pero decir exactamente dónde estamos no tendría sentido, no quiero adivinar porque todos los equipos están en diferentes niveles de combustible y sabemos que se debe tener cuidado con los resultados de las pruebas. Creo que estoy preparado para el campeonato aunque mi coche no está 100% listo, pero todavía tenemos un par de días para ajustar y asegurar la fiabilidad. Podríamos estar mejor que muchos equipos, pero hay que llegar al final del Gran Premio para ganarlo y ese es el reto principal.
Vía | skysportsf1