Nico Hülkenberg no está preocupado por la situación de Kimi Räikkönen

Nico Hülkenberg no está preocupado por la situación de Kimi Räikkönen
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El piloto alemán declaró a GPWeek que está dispuesto a correr para Lotus consciente del incumplimiento en el pago que la escudería mantiene con Kimi Räikkönen. Hasta ahora, informaciones extraoficiales refieren que Lotus le debe al finlandés más de 14 millones de euros, cifra que aumenta conforme el piloto consigue sumar puntos. Por su parte, la mayoría de medios especializados indican que Hülkenberg llegará al equipo de Enstone; sin embargo todavía no existe un acuerdo oficial entre las partes debido a los evidentes problemas financieros que arrastra Lotus desde inicios de temporada.

Interrogado acerca de la posibilidad de pilotar sin cobrar su salario a tiempo, Hülkenberg declaró que ya ha vivido varias veces esa situación por lo que no está preocupado por ello. Admitió que en la actualidad muchos equipos presentan problemas financieros, pero Lotus se ha mostrado competitivo aún con las dificultades por las cuales atraviesa. Por otra parte, la supuesta inyección de dinero por parte de Quantum Motorsports estaría condicionada por la llegada de Hülkenberg al equipo, así que la tan esperada contratación debería ocurrir en los próximos días.

No me preocupo, creo que Kimi tiene un salario muy diferente al mío y ese es el primer punto. La deuda es grande por lo que él cobra. Conmigo será un caso muy diferente. Las cosas cambian y no estoy súper preocupado por eso. Creo que hay tres o cuatro equipos que son estables desde el punto de vista financiero, así que el resto está luchando en términos de presupuestos. Todos aspiran garantías financieras y ese es un punto muy importante en la Fórmula Uno, al igual que un equipo sea capaz de mantener el desarrollo, seguir adelante y seguir siendo competitivo sin tener dinero. La Fórmula 1 es un deporte costoso, no es ningún secreto la situación de Lotus, así que creo es importante el acuerdo con los nuevos inversionistas.

Vía | espnf1

Temas
Comentarios cerrados