Volvía el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y lo hacia con una buena lista de inscritos y unas cuantas maquinas dignas de ver. Entre los principales favoritos se encontraban Nani Roma, Joan Vinyes, Ricardo Triviño y el líder del campeonato, Oscar Fuertes. La victoria final iría a parar a manos del piloto de X-Raid para el Dakar que demostraba durante toda la prueba estar muy en forma y acomodado a su Mitsubishi Proto.
La prueba se convirtió desde un primer momento en un mano a mano entre Joan Vinyes y Nani Roma, seguidos por el grupo de participantes en la lucha por la tercera plaza que era conformado por Triviño con su 206 WRC, Oscar Fuertes y Xavi Taña. Nani imponía su ley y en su primera carrera de la temporada en el Nacional de Tierra certificaba una victoria final con 1 minuto 10.46 segundos de ventaja sobre Vinyes.
Tercero terminaba Triviño que aprovechaba los problemas de Oscar Fuertes que partía un palier y sólo podía ser quinto. A pesar de ello el madrileño consigue mantener el liderato de la clasificación general e incluso ha logrado aumentar su ventaja en tres puntos con Xavi Taña. En el Grupo N la victoria se la llevaba Lujúa por delante de Folch, mientras que el triunfo en 2RM se lo llevaba Jiménez.