En plenas jornadas de test, los propietarios del circuito de Mugello han expresado su deseo de recibir un Gran Premio en su trazado. El propio director, Paolo Poli, ha reconocido que en un futuro próximo podría realizar una oferta a Bernie Ecclestone para organizar en próximas temporadas una carrera dentro del calendario de la Fórmula 1.
Estamos trabajando para mejorar la pista, u poner a prueba la capacidad de la infraestructura y nuestro potencial para ser capaz de pensar en algo más.
El público ha respondido también, y a pesar de ser unos test en los que no están ni todos los pilotos ni equipos, las gradas han recibido a más de 15.000 aficionados. La mayoría de los pilotos (exceptuando ejemplos como Vitaly Petrov) también han mostrado su satisfacción con el circuito. Algunos como Nico Rosberg le han puesto una nota de 8,5 sobre 10, mientras que Mark Webber ha comparado 10 vueltas a Mugello con 1.000 en Abu Dhabi, al menos en términos de satisfacción.
En el otro lado se encuentra Enrico Ferrari, encargado del Gran Premio de Italia en Monza que ha insistido tener un contrato hasta 2016 con la FOM para seguir organizando la cita transalpina que hay en el calendario. Aunque también es cierto que en otras temporadas circuitos como el de Imola y Monza han convivido sin problemas en el calendario al igual que lo hacen Montmeló y Valencia.
Respetamos algunas iniciativas, pero debemos recordar que Monza es parte de la historia del automóvil y creo que hay un deseo de que esta tradición deba ser respetada.
Vía | Auto123