Luca di Montezemolo hizo ayer unas declaraciones donde da por firmado el acuerdo Michael Schumacher y el "nuevo" equipo Mercedes Grand Prix.
Parece que tiene un hermano gemelo, idéntico a él en todos los sentidos, que parece tener en su cabeza la obsesión de ir y correr en la Fórmula 1 con Mercedes. No le conozco personalmente, pero parece que no tenemos nada a ofrecerle.
La ironía de las declaraciones de Montezemolo muestra una acritud dada sobretodo por el hecho de que Michael pueda ir a correr con sus rivales. Hace algunos meses, estuvo a punto de renovar con Ferrari a diversos niveles, lo que le habría impedido volver a la Fórmula 1 con cualquier otro equipo, pero Montezemolo no quiso bloquear el fichaje de Schumacher, por respeto al alemán.
El heptacampeón estuvo a punto de volver el pasado verano a la Fórmula 1 con Ferrari, como substituto de Felipe Massa, pero una supuesta lesión de cuello le impidió hacerlo, a pesar de que mucha gente ha sospechado que no volvió por no tener un coche lo suficientemente competitivo, o incluso por no verse capaz él mismo. Pero aparentemente, a Schumacher le quedó dentro el hecho de no haber podido volver, y podría estar en la parrilla de Fórmula 1 en 2010. El tiempo lo dirá.
Creo que, el pasado verano, cuando le pedí que substituyera a Felipe, después del terrible accidente en Budapest, de golpe volvió a descubrir el deseo de correr y el hecho que no pudiera hacerlo le dejó con un vació que nosotros no podemos llenar. Tenemos a dos jóvenes pilotos, Alonso y Massa, de quienes esperamos grandes resultados en 2010. No se qué es lo que decidirá para su futuro, pero le deseo a él, y a su hermano gemelo, lo mejor para el futuro.
¿Hará realmente Schumacher un retorno sorpresa después de 3 años fuera de las competiciones al máximo nivel?
Vía| F1fanatic