Aunque parece que la relación entre Prodrive y BMW no está en su mejor momento, fuentes dentro del equipo han hecho llegar a Autosport que finalmente Mini WRC si estará inscrita como fabricante en la próxima temporada del Mundial de Rallyes. Esto obligará a que los chicos de Prodrive tengan al menos una unidad del John Cooper Works WRC en cada prueba de las trece que componen el calendario.
Tenemos un acuerdo de que Mini se registrará como fabricante para el campeonato de este año. Entendemos que hay preocupaciones existentes sobre la posición del promotor y en especial las repercusiones para la cobertura del deporte en Alemania, pero estamos frente a esos problemas.
Esto puede significar que Dani Sordo complete toda la temporada como primer piloto del equipo que es, o que se busque para esas tres pruebas que restan un piloto privado que corra con él Mini y que a su vez pueda hacer frente a los fuertes gastos de logística que acarrean pruebas como Nueva Zelanda, México o Argentina.
La principal preocupación es la que refleja la fuente de David Evans en Mini. A falta de poco más de dos semanas para que empiece el Mundial no se conoce cuál es el futuro de North One Sport y por tanto de los derechos de cobertura del WRC en Alemania y el resto del mundo. No es una noticia que cambie demasiado la situación del equipo, pero que al menos nos asegura ver a un Mini hacer la temporada al completo.
Vía | Autosport