Mikko Hirvonen ataca y recorta las diferencias

Mikko Hirvonen ataca y recorta las diferencias
Sin comentarios

El piloto de Ford ha recortado parte de la ventaja obtenida por su rival durante el bucle de la mañana. Tras irse a comer con una diferencia de 8,9 segundos el finlandés se ha situado a tan solo 5.3 segundos del alsaciano. Sin embargo Loeb en vez de parecer disgustado por terminar primero la jornada de hoy, ha declarado estar muy contento con su posición de salida de mañana.

Y es que parece que el tiempo no va a dar ninguna tregua a los participantes que verán como mañana un aguacero cae sobre ellos. Por eso el de Citroën ha decidido no sacar las tácticas sobre la mesa ya que en esas situaciones le favorecerá salir primero a pista, los tramos se encuentran menos rotos y será más fácil atacar sobre ellos. Tan apetecible era el primer puesto que Hirvonen ha salido después de la asistencia con él situado el punto de mira. Tanto es así que Loeb no era capaz de contener el empuje del finlandés que recortaba la distancia en 4,9 segundos. Por su parte, Petter Solberg y Sordo han continuado con su particular batalla por la tercera posición.

En esta ocasión el noruego se situaba después de los tres tramos por delante del cantabro, con 1,6 segundos por delante para ser exactos, y se encuentra en la tan peleada tercera posición. Jari-Matti Latvala también ha seguido con sus problemas. El finlandés no ha conseguido reparar por completo su Ford Focus WRC y ha seguido perdiendo tiempo con respecto al resto de los participantes.

Hemos podido solucionar parte del problema, ahora tenemos todos los frenos, pero seguimos sin el eje de tracción delantera, así que es como conducir un coche de tracción trasera.

Loeb ha vuelto a aumentar las diferencias en el quinto tramo, sin embargo un Hirvonen sin los parciales de su rival le ha devuelto la moneda en la última especial del día. El piloto galo se ha quejado de nuevo del poco agarre que hay en pista y de además de un coche demasiado subvirador que le ha puesto las cosas muy difíciles.

Tampoco ha sido un camino de rosas lo de Hirvonen ya que sin los splits de su rival no sabia si estaba yendo demasiado lento o demasiado deprisa. Esto le ha llevado a una situación en la que la tensión y los nervios se han apoderado de su conducción llevándole a tener que contraatacar y cometer varios errores.

He intentado contraatacar, pero no sabía lo cerca que estábamos. Aquí el piso resbalaba mucho y hemos tenido varios sustos, pero ahora está bien. Es una gran lucha. Me lo he pasado muy bien. Bueno, esta mañana mi pilotaje no ha sido perfecto, pero por la tarde he mejorado. Tengo que seguir así mañana.

Tras el primer día:

  1. Sébastien LOEB 1:15:22.1 0.0
  2. Mikko HIRVONEN 1:15:27.4 +5.3
  3. Petter SOLBERG 1:16:02.6 +40.5
  4. Dani SORDO 1:16:03.7 +41.6
  5. Sébastien OGIER 1:18:03.4 +2:41.3
  6. Henning SOLBERG 1:18:12.2 +2:50.1
  7. Matthew WILSON 1:18:45.1 +3:23.0
  8. Conrad RAUTENBACH 1:20:16.7 +4:54.6
Temas
Comentarios cerrados