Mikko Hirvonen cerca de confirmar su vuelta a M-Sport

Mikko Hirvonen cerca de confirmar su vuelta a M-Sport
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sólo dos años después de abandonar el equipo de Malcolm Wilson, Mikko Hirvonen está preparado para volver tras su infructuoso y breve paso por Citroën. Dos temporadas en las que tan sólo ha conseguido una victoria y en las que se ha visto prácticamente superado por cada compañero de equipo que ha tenido. Incluso Dani Sordo, sin completar una de sus mejores temporadas ha estado por delante del finlandés a pesar de no haber corrido en Australia.

En cambio, en sus seis temporadas en M-Sport, Hirvonen consiguió 14 victorias y luchó hasta la última prueba con Loeb por el título mundial en dos ocasiones. Sin embargo, la decisión de pasarse al eterno rival, Citroën, no fue la mejor y Ford recuperaba en 2012 la competitividad que tal vez le faltó en 2011. Ahora que la joven estrella de Wilson se va, le toca el hijo prodigo regresar a casa para tratar de cubrir el hueco dejado por Thierry Neuville.

Mikko ha preferido volver a M-Sport después de que estos le hayan presentado una oferta por tres años y la promesa de volver a tener un Ford Fiesta RS WRC competitivo. La nueva evolución que preparan en Cumbria seguro que ayuda a ello. Según las informaciones de Autosport, la confirmación oficial no tardará demasiado, llegará antes de final de mes ya que obviamente para diciembre todas las marcas tienen que tener claras sus alineaciones para realizar la inscripción en el Rallye de Montecarlo.

En cuanto a las otras posibilidades que tenía Hirvonen, Citroën está prácticamente descartada desde que está más pendiente de su nuevo proyecto en el Mundial de Turismos que de su futuro en el WRC. En el caso de Hyundai, parece que finalmente el equipo de Michel Nandan se decidirá por sentar a sus pilotos de test en el segundo i20 WRC durante la primera temporada.

Tal y como ya os comentamos antes, se rumorea que Bryan Bouffier correrá en Montecarlo junto a Thierry Neuville (será el encargado de hacer las pruebas de asfalto), mientras que Hänninen estaría en Suecia. El finlandés correría todas las citas europeas sobre tierra, mientras que para Atkinson son las que se disputen fuera del continente.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados