Miguel Fuster estuvo intratable en su tierra

Miguel Fuster estuvo intratable en su tierra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vaya forma de comenzar el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto. Todos esperábamos que Miguel Fuster estuviera fuerte en su casa, al igual que en las ultimas ediciones, sin embargo el alicantino rizó el rizo y arrasó a todos los S2000 presentes en el Rally de Villajoyosa. Y eso a pesar de que tras las primeras pasadas a los tramos de los pilotos de regularidad y de los participantes en el Campeonato de España la pista se encontraba muy sucia, algo que sin duda no favorecía en nada al musculoso Porsche.

Su dominio además comenzó desde el primer tramo. El de Benidorm se desfogó en unos tramos que prácticamente se conoce a la perfección, ya lleva cuatro victorias consecutivas allí, y marcó el scratch en seis de las ochos especiales de las que se componía la prueba. Solo cedió algo de tiempo en los dos últimos tramos cuando ya veía el rally prácticamente en la palma de la mano.

Ese momento lo aprovechaba Alberto Hevia que hasta el momento se había tenido que conformar con la segunda posición y con mantener lo más lejos posible al Ford Fiesta S2000 de los hermanos Vallejo. Los lucenses no encontraron en esta ocasión ese ritmo que les faltaba y no pudieron en ningún momento plantar cara a ninguno de los pilotos que le precedían en la clasificación. Sergio se encontraba contento con el cambio al Fiesta, pero destacó en varias ocasiones que el coche es mucho más aburrido de conducir que su antiguo Porsche 911 GT3.

Con la batalla por las tres primeras posiciones casi resuelta la atención se centraba en la lucha por la victoria entre los coches de la categoría N+. Victor Senra comenzaba como un verdadero tiro, incluso se llegó a situar entre los cuatro primeros durante los primeros tramos de la jornada. Sin embargo tuvo que acabar pronto el rally por un problema mecánico en su turbo.

Enrique García Ojeda no podía hacer nada y se veía superado claramente a un Pedro Burgo que todavía se estaba adaptando a su nueva montura, un Mitsubishi Lancer EVO X. Al parecer la introducción de la nueva gasolina, la Panta, les hacia perder a los Subaru potencia. En concreto en torno a unos 15-20 CV de potencia en sus coches.

También estuvo muy bonita la batalla entre los dos Suzuki Swift S1600. Sin embargo Joan Vinyes hizo valer su experiencia y sus manos para superar a un Gorka Antxustegui que se mostró en todo momento capaz de ponerle las cosas muy difíciles a su “jefe de filas”. Unos problemas de de desgaste en sus neumáticos y sus continuas quejas respecto a una pista con demasiadas piedras quitaron toda posibilidad al vasco de llevarse la categoria de dos ruedas motrices. En la Mitsubishi Evo Cup el primero fue Xabier Lujua; Miguel Arias lo fue en la Challenge Clio Cup y Rubén Gracia en el Trofeo Producción.

Clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (pilotos):

1. M. Fuster – 35 ptos
2. A. Hevia – 30 ptos
3. S. Vallejo – 27 ptos
4. P. Burgo – 25 ptos
5. E. Ojeda – 23 ptos
6. A. Muñiz – 21 ptos
7. X. Lujua – 19 ptos
8. J. Vinyes – 17 ptos
9. G. Antxustegi – 15 ptos
10. M. Arias – 13 ptos

Clasificación del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (marcas):

1. Mitsubishi – 57 ptos
2. Suzuki – 45 ptos
3. Renault – 36 ptos
4. Peugeot – 28 ptos
5. Seat – 11 ptos

Fotos | Finch 8000vueltas.com

Temas
Comentarios cerrados