Ya tenemos el nombre del segundo piloto para el Gran premio de Europa que se celebrará a finales del mes de Agosto. El elegido para sustituir a Felipe Massa no es otro que el heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher. El alemán que lleva ya dos años retirado ha decidido llevar el coche de Massa hasta que el brasileño pueda volver a pilotarlo por sus propios medios.
Schumacher que de un tiempo a esta parte realizaba las labores de consejero del equipo Ferrari volverá al volante de uno de los coches rojos a sus 40 años. Para ello el teutón deberá completar un intenso programa de preparación ya que a pesar de que siempre se ha mantenido en buena línea puede haber perdido potencia muscular en cuello, brazos y piernas.
Con esto cerramos un día en el que ha destacado la mala noticia del abandono de BMW de la Fórmula 1 aunque será algo que sin duda se verá compensado para los fans de este gran piloto, entre los que se encuentra un servidor. Desde aquí deseamos toda la suerte para su regreso a la competición de Michael Schumacher y por encima de todo la pronta recuperación de Felipe Massa.
“La escudería ha decidido confiar a Michael el monoplaza de Massa hasta que el brasileño pueda volver a correr.”
Declaraban los directivos de la marca del “cavallino” desde las instalaciones de Maranello.
El alemán también esta muy motivado ante este nuevo futuro que se le plante y ya ha realizado sus primeras declaraciones:
“Pese a que el tema de la Fórmula 1 hace tiempo que estaba completamente cerrado para mí, por mis vínculos con este equipo, no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, me alegro, sin embargo, de este nuevo desafío.”
Vía l Marca