Así de conciso se ha mostrado el heptacampeón del Mundo de Fórmula 1. Michael Schumacher ha estado durante muchos años ocupando el corazón de los tifosis italianos y conoce bien cómo piensa la marea roja. El alemán ha sido preguntado por lo ocurrido durante la entrega de premios del pasado Gran Premio de Italia, cuando Sebastian Vettel fue abucheado incompresiblemente tras su magnífica victoria en Monza.
El compatriota del tricampeón más joven ha reconocido que únicamente Vettel habría podido evitar los abucheos si hubiera subido al podio vestido de rojo Ferrari. Schumacher se mostró disgustado ante dichos abucheos al piloto de Red Bull, admitiendo que los tifosis sí reconocen el merito de Sebastian, pero que a veces se dejan llevar por su lado más pasional. Obviamente, la reacción de los aficionados transalpinos no fue nada elegante por mucho que Pedro Martínez de la Rosa “barriera para casa” y los defendiera.
No me gusta en principio, por eso tienes que llevar un traje rojo. Respetan el merito de Sebastian, pero no siempre son capaces de reaccionar de manera diferente a la visceral.
Tanto es así, que Luca Cordero di Montezemolo, que ha asistido esta misma semana al Salón de Frankfurt dónde Ferrari ha presentado su nuevo 458 Speciale, reconocía que podía haber sido mucho mejor la ceremonia de podio sin que los fans se cebaran con Sebastian.
Gracias a los fans porque son fantásticos, pero lo podrían haber hecho sin los abucheos a Vettel.
Según las palabras de Schumi, parece que Vettel tendrá que esperar por lo menos dos años a no ser pitado por la afición italiana, sin embargo, durante estas temporadas tal vez compensa esta falta de cariño con algún título más al volante del Red Bull.
Vía | Inautonews