Michael Johnson ayudará a Williams a mejorar sus paradas

Michael Johnson ayudará a Williams a mejorar sus paradas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el cambio de normativa y la desaparición de los repostajes, las paradas en boxes se convirtieron en un visto y no visto. La cifra de los tres segundos es el objetivo de la mayoría de los equipos en cada pit-stop aunque no todos llegan. Un monoplaza descolocado, una tuerca con una rosca defectuosa, una pistola neumática que falla…muchos son los detalles aunque tampoco podemos olvidarnos del factor humano. La tensión y la presión provoca errores. Todo implica perder tiempo y en Fórmula 1 tiempo equivale a puntos, podios o victorias.

En ese sentido, este año Red Bull ha llegado a un grado elevado de excelencia. Grandes paradas y muy pocos errores. En resumen, el espejo en el que muchas escuderías podrían mirarse. Quizás para llegar a ese punto, Williams ha llegado a un acuerdo con el ex-atleta Michael Johnson con el objetivo de entrenar a los mecánicos encargados de los pit-stop. La empresa dirigida por Johnson, Michael Johnson Performance se encarga del entrenamiento tanto de deportistas profesionales como de jóvenes promesas.

El personal encargado de los pit-stop de Williams recibirá un entrenamiento intensivo en el que se buscará mejorar la velocidad, la agilidad y la fuerza. Johnson espera que los conocimientos en biomecánica de los atleta permita a Williams bajar algunas centésimas en cada parada en boxes.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados