Dos nuevos candidatos, México y Sudáfrica, se postulan para hacer su presencia en el ya abarrotado calendario del Mundial de Fórmula 1. Dos candidaturas que son de las importantes y de las que tenemos que tener en cuenta porque han salido de boca de Bernie Ecclestone. Y ya sabemos que cada vez que el "dueño" de la Fórmula 1 habla, el resto del "gran circo" calla y acata. El problema, el tope de 20 carreras impuesto por el propio británica. Para entrar, alguien tendrá que salir al más puro estilo del camarote de los Hermanos Marx.
El interés de ambos países no es nuevo. Kyalami ya sonó hace unos meses en palabras del propio Ecclestone aunque resultaran contrarias a las pronunciadas por el presidente de la FIA, Jean Todt, que afirmó que no esperaba la llegada de la máxima categoría a África en un periodo inferior a cinco años.
Por su parte, México ha recuperado el interés, si algún día no estuvo allí, en parte por el boom de Sergio Pérez. El país norteamericano cuenta con una larga tradición y en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México se llegaron a disputar quince grandes premios en dos periodos diferentes. Curiosamente, tanto Suráfrica como México disputaron su último gran premio a comienzos de la década de los noventa.
Vía | ESPN F1