Eran los dos favoritos de la pretemporada, sin embargo, tanto Mercedes AMG como Red Bull, se han visto en cierta manera sorprendidos por Lotus y Ferrari, pero sobre todo por el desgaste de los neumáticos. Según ellos, con estas nuevas gomas, Pirelli está perjudicando a los mejores monoplazas de la parrilla.
Según la revista germana, Auto Motor und Sport, (más conocida coloquialmente por AMuS) las dos escuderías se han quejado de que los neumáticos de 2013 penalizan la alta carga aerodinámica con un mayor desgaste, justo al contrario de lo que ocurría el año pasado. Tanto Adrian Newey como Vettel han argumentado que cuanto mejor es el coche peor rendimiento tendrán sus gomas.
La cosa continúa, porque ni corto ni perezoso, Helmut Marko se ha despachado a gusto (como suele ser habitual en él) y ha dejado caer que Lotus (en concreto se refiere al equipo ubicado durante los últimos años en Enstone) ha tenido una ventaja por su colaboración con Pirelli. Obviamente se refieren a la utilización del Renault R30 como coche de test de la marca italiana.
Es obvio que los neumáticos Pirelli han sido diseñados para este tipo de coche. El Lotus tiene el mismo ADN
Vía | AutoNews