Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que haya un cambio de normativa con el fin de que las restricciones de combustible que tan en boca de todos han estado en el principio de esta temporada, se vean suavizadas. Mercedes AMG, actual dominador de la categoría se niega a que haya una modificación en el reglamento para pasar de los 100 kg de combustible por carrera a los 110 que se planteaban.
Las reglas son las reglas. Si quieren cambiar las reglas, que lo hagan para el próximo año. Me parece interesante que algún motor o algunos equipos dicen que no son capaces de hacer coches de Fórmula 1 eficientes o más rápidos con 100 kg de combustible, y que quieren añadir 10 kilos de más. Estamos en el comienzo de una revolución tecnológica. Los coches consumen un 30% menos, tienen 30% más de par motor, y son más rápidos en línea recta. Bueno, siento si ellos no han hecho el trabajo como nosotros lo hemos hecho. Me parece un discusión absurda.
Al parecer, esta misma noche habrá una reunión a tres bandas entre Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo y Jean Todt, en la que se discutirán los posibles cambios regulatorios, tanto en el area del consumo de combustible como en el tema del sonido de los motores. El mandamás de la Fórmula 1 ha declarado que el campeonato ha dado un paso atrás con los nuevos propulsores a pesar de lo tecnológicos y eficientes que estos mismos son. Incluso Ecclestone cree que nadie estará en contra de aumentar en esos 10 kg extra de combustible. No ha contado con la opinión de Mercedes…
Vía | AUTOhebdo