McLaren implementará novedoso sistema de suspensión trasera

McLaren implementará novedoso sistema de suspensión trasera
Sin comentarios

La escudería con sede en Woking anunció que está trabajando en una solución interesante para la parte trasera de su MP 4/29. Según Tim Goss, director técnico del equipo, la aplicación del novedoso sistema en la temporada 2014 dependerá del criterio de la FIA, de no ser aprobado, entonces apelarán a una solución más tradicional. Matt Morris, jefe del proyecto de este año, explicó que la innovación consiste en crear un rodillo con los brazos de la suspensión trasera para que de esta forma se origine un efecto de cascada tirante desde la parte superior, así que el brazo pasaría a ser una especie de "disparador" insertado en el carenado. El concepto no es del todo nuevo ya que en 2007, en el MP4-22 diseñado por Mike Coughlan, se utilizó un brazo insertado en el carenado como un elemento de la suspensión trasera.

Es de hacer notar que el nuevo reglamento técnico regula la carga aerodinámica de los coches y de allí que la falta de empuje vertical en la parte trasera, justamente en la zona de transmisión, sea el aspecto que más dolores de cabeza ha provocado tanto a diseñadores como a ingenieros. Tener que lidiar con un nuevo motor turbo V6 al que le serán añadidos sistemas híbridos para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía; además del límite de 100 kilos de combustible es un reto, sobre todo si se considera que mucha carga aerodinámica en los alerones traseros va a generar un gran aumento de la resistencia lo que incidirá en la temprana destrucción de los neumáticos.

En tal sentido, no se espera que en la presentación del nuevo monoplaza se distinga el sistema, por lo que habrá que esperar hasta el inicio de la pretemporada en Jerez para ver si corren el riesgo y, si aprueban la evaluación en torno a la legalidad, su apuesta otorga ventajas reales con respecto a los sistemas que aplicarán sus rivales.

Vía | omnicorse

Temas
Comentarios cerrados