McLaren domina la primera jornada del GP de Australia

McLaren domina la primera jornada del GP de Australia
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Comenzaron las hostilidades en Albert Park y la verdad, para ser el primer día del Gran Premio de Australia pocas conclusiones hemos podido sacar. En la primera sesión, disputadas a una intempestiva hora en nuestro país, la suciedad y ausencia de grip en la pista no ha permitido el lucimiento de ningún piloto. Además nadie ha decidido malgastar un juego de neumáticos blandos en esta primera toma de contacto. Hay que guardarlos bien para cuando realmente sean necesarios.

Quizás es por ello que en la primera sesión del día, la sorpresa fuera ver a Robert Kubica en la primera posición con uno de los Renault. Ya sabemos que el Renault no es el mejor coche de la parrilla, y además para el segundo gran premio de la temporada han tenido que retocar su doble difusor. Eso sí, presentaban alguna mejor aerodinámica que pretende acercarles al grupo de los cuatro grandes.

En esta sesión, el mejor español ha sido Fernando Alonso que se ha situado sexto. Jaime Alguersuari era decimotercero mientras que Pedro de la Rosa, con problemas en su embrague no podía pasar de la decimoquinta posición.

La segunda sesión ha estado marcada por la lluvia intermintente. Algo que ha permitido a los pilotos probar un amplio abanico de neumáticos. Desde los blandos a los intermedios de lluvia. Eso sí, ha impedido que muchas escuderías cumplieran su plan específico de cara a la carrera del domingo.

Entre las nubes y los claros, McLaren ha aparecido con sus dos rayos de sol. Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo del día, siendo secundado por Jenson Button. Aún es pronto, pero ¿habrá ya feeling entre el actual campeón del mundo y el MP4-25?. En la segunda sesión, los españoles no han mejorado demasiado. Pedro de la Rosa, 12º; Fernado Alonso, 15º y Jaime Alguersuari en 19ª posición. Mucho trabajo para los terceros entrenamientos que comenzarán en tan sólo unas horas.

Más información en Racingpasión

Temas
Comentarios cerrados