Más leña al fuego: la FIA dio el visto bueno a la maniobra de Hamilton por la radio

Sin comentarios

Bueno, como ya sucediera el año pasado, esta temporada va a ser también intensa en cuanto a movimientos de despachos se refiere. En el comentadísimo post en el que intenté hacer de abogado del diablo defendiendo a Hamilton ya nos lo facilitó alguien en los comentarios, pero aquí tenéis, para empezar, el video de la lucha entre Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton desde cámaras on board. Impagable.

Pero lo que más me ha sorprendido, o no, de todo este asunto, son las últimas declaraciones de Martin Whitmarsh sobre lo sucedido el domingo en carrera: "Desde el muro, preguntamos a Dirección de Carrera para confirmar si estaban conformes con la manera que tuvo Lewis de permitir a Kimi recuperar su posición, y nos confirmaron un par de veces que creían que había retornado la posición de manera correcta". Además, Whitmarsh aseguraba que "si Dirección de Carrera nos hubiera manifestado alguna duda sobre la acción de Lewis en ese momento, le hubiéramos dado órdenes para que permitiera a Kimi volverle a pasar por segunda vez".

Desde luego, de ser cierto loque comenta Whitmarsh, estaríamos ante otro ejemplo de que la FIA es un auténtico cachondeo en cuanto a sanciones y criterio se refiere. El problema ya pasa de castaño a oscuro, y si en un principio la duda se centraba en la sanción o no a Hamilton por esa maniobra, tendríamos que profundizar un poco más y preguntarnos qué narices pasa con esta gente que tan pronto exime de absolutamente todo al piloto británico en 2007, como castiga a Alonso por cualquier gilipollez en esa misma temporada (y otras), o le aprieta un poco las clavijas a McLaren este año.

Cada vez soy más de la idea de Jackie Stewart de disponer de comisarios profesionales que pongan un poco de orden a este cachondeo generalizado. No sería el primer capítulo en el que unos dicen A y los otros B, y si no recordemos el follón que se lió con el mass dumper, por ejemplo, autorizado por unos y prohibido por otros. Al final voy a pensar que Álvaro tiene razón cuando desvela "en exclusiva" el curioso sistema de sanciones empleado por el máximo organismo del automovilismo deportivo.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados