No iba a ser todo calma tras terminar el mundial. Aparte del mercado de fichajes poca cosa más se puede comentar. Pero tras el Stepneygate y la multa de 100 millones de dolares a Mclaren, otro caso de posesión de información confidencial aparece en el mundial de Fórmula 1.
Al menos la FIA ha decidido, vía comunicado, invitar a Renault F1 al próximo Consejo Mundial que tendrá lugar en Montecarlo el 6 de diciembre para que declare sobre la supuesta posesión de información técnica de McLaren, que como ha tenido un año "tranquilo" también se salpicado en este caso. En este caso también ponen nombre y apellidos. Esta vez los medios de comunicación hablan Phil Mackereth, ex-ingeniero de Mclaren el que supuestamente hizo llegar varios discos compactos con información de la escudería de Woking a Renault. Parece que el mundial 2007 aún nos tiene reservados un último coletazo.
Este es el comunicado que podéis encontrar en la página oficial de la FIA:
"Los representantes del equipo Renault F1 Team han sido convocados para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA en Mónaco el próximo jueves 6 de diciembre de 2007.
"Los representantes del equipo han sido citados para responder ante el cargo de haber infringido el Artículo 151c del Código Deportivo Internacional, al estar en posesión de documentos e información confidenciales del equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluidos los planos y dimensiones del monoplaza de McLaren, junto con otros detalles del sistema de alimentación del coche, de la transmisión, el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y componentes de la suspensión utilizados en los coches de McLaren 2006 y 2007."
Vía | El Mundo Más Info | Comunicado FIA