El paso dado por la Federación Internacional de Automovilismo aprobando la entrada de los Gran Turismo en las competiciones internacionales ha provocado un gran revuelo y un pequeño rayo de esperanza en una categoría muy mal tratada durante los últimos años. Hoy hemos además podido conocer algunos detalles sobre la reglamentación de esta nueva clase dentro del Mundial de Rallyes.
Un reglamento que nos puede servir para ver numerosas bestias en los tramos asfaltados de rallyes propicios como puede ser Alemania o incluso Catalunya. En el caso de este ultima solo si no se vuelve a repetir la prueba mixta, ya que no me termino de imaginar estos tracción trasera corriendo este tipo de rally, al menos en una primera etapa como la de este año.
Producción mínima: 300 unidades con homologación basada en la ficha de Homologación de GT2 y modificaciones genéricamente autorizadas según el reglamento del Grupo N.
Especificaciones principales:
- Dos ruedas motrices (a través de un kit, un 4RM podrá ser modificado en 2RM) y motores normalmente aspirados sin Turbo.
- Motor completamente de serie con la posibilidad de adaptación de la brida.
- Potencia máxima de 400cv, restringida por una brida de 43 mm o dos de 31 mm.
- Caja de velocidades con un máximo de seis velocidades y marcha atrás, siendo únicamente autorizada la unión mecánica directa entre la palanca y la caja.
- Peso mínimo de 1200 kg con una relación peso/potencia superior o igual a los 3,5 kg/cv. Peso máximo de 1400 kg.
- Suspensión: amortiguadores libres y distancia al suelo igual o superior al modelo homologado.
- Ruedas y neumáticos: con las mismas medidas que el vehículo de carretera, o al menos con el mismo peos que el diseño homologado.
- Frenos: de serie y obligatoriamente de acero, siendo autorizada la refrigeración a través de un tuvo de 10cm de diámetro en cada freno.
- Carrocería: seguirá las reglas del Grupo N, pero con la adaptación de aberturas para el acceso a la rueda de repuesto. En el interior la misma reglas que el grupo N, pero están prohibidos lo injertos para reforzar la carrocería.
Vía | Ralis.online