La Fórmula 1 es un deporte-negocio complicado y si ya es difícil para un piloto establecerse en él, más aún lo es para un equipo. Marussia ha conseguido sobrevivir en el campeonato desde 2010, a pesar de las dudas que ha habido desde su inicio. 2015 no va a ser una excepción, y según admite su director deportivo, Graeme Lowdon, solo tienen asegurado el presupuesto de 2014.
Lowdon tiene claro que, con el sistema actual de la Fórmula 1, nadie tiene asegurado su futuro en la categoría. En el punto de mira, actualmente, están equipos como Caterham o Sauber, quien incluso a día de hoy está abierto a una fusión.
Puedo garantizar que tenemos el presupuesto necesario para terminar la temporada. Si no fuese así, no estaríamos aquí. En lo que a nosotros nos concierne, estamos orgullosos del progreso que hemos realizado con nuestro coche desde el año pasado. Los tiempos son duros, pero a día de hoy estamos en la parrilla de salida. En estos momentos estamos peleando por estar el año que viene
Ni está asegurada la continuidad del equipo ni la de sus pilotos. Mientras que Max Chilton tendría que asegurar su presupuesto para el año que viene, Jules Bianchi podría dar un paso adelante a un equipo superior en 2015.
Vía | F1i