En 2011, el KERS regresó a la Fórmula 1 tras su fallido debut en 2009. Al igual que ocurriera en su primera temporada, varias fueron las escuderías, Team Lotus, Marussia Virgin Racing y HRT, que decidieron no utilizar en sistema de regeneración de energía. En 2012, la historia se repetirá, aunque en menor medida.
Team Lotus, ahora Caterham F1 Team, utilizará el KERS de Red Bull mientras que HRT hará lo propio con el desarrollado por Williams. Esto nos deja a tan sólo una escudería entre los sin KERS. A pesar de que esperaban contar con el, Marussia F1 Team será la única escudería que no utilizará KERS en 2012. A pesar que esto impliacará perder algúna décima cada vuelta, en el equipo esperan que a largo plazo sea la decisión adecuada.
El director técnico de la escudería anglo-rusa, Pat Symonds, ha afirmado que los esfuerzos necesarios para desarrollar el sistema son más necesarios en otras áreas del monoplaza. Sin olvidar la merma en los recursos económicos ya que el KERS requiere una buena inversión de dinero. El debut del monoplaza de Marussia F1 Team será el próximo 1 de marzo en el Circuit de Catalunya con motivo de los segundos test de pretemporada.
Vía | Autosport