El décimo equipo en Jerez, Marussia, ya tiene su monoplaza en el box. No ha sido fácil traerlo, ya que debieron retrasar su 'envío' al Circuito de Jerez a causa de un fallo técnico identificado en el nuevo MR03. Finalmente el martes salió de Inglaterra y ayer, sobre las cuatro de la tarde, llegaba un furgón blanco con remolque con la nueva creación del equipo angloruso en el interior.
Justo antes de que acabara la sesión de entrenamientos a las cinco de la tarde el personal de Marussia comenzó a descargar todos los componentes del monoplaza del furgón. El chasis, en el interior del remolque, fue descargado más tarde, cuando el paddock estaba algo más desalojado. Se llevó al box y comenzó un duro trabajo que aún a las diez de la mañana no ha acabado.
La idea del equipo angloruso es salir a pista durante la mañana del martes. No sabemos cómo será, ni qué morro montará. Como vimos, el Caterham tenía un frontal algo más arriesgado para intentar acercarse a la parte media de la parrilla, el que debe ser el mismo objetivo de Marussia.
Tanto Jules Bianchi como Max Chilton están en Jerez para el debut de su monoplaza, que debe ser hoy. El gran objetivo del equipo angloruso es rodar por primera vez, eso ya sería un triunfo... las verdaderas pruebas llegarán en Bahréin.