Mark Webber afrontará el domingo su última carrera en la Fórmula 1. El piloto australiano ha asegurado que más allá de la pena que le da dejar la categoría, está preparado para dar un nuevo paso en su carrera y dejar atrás momentos buenos pero también muchos malos.
Uno de los pilotos más veteranos de la parrilla dice adiós a la Fórmula 1 once años después de su debut en el Gran Premio de Australia 2002. Doscientas catorce carreras, once compañeros de equipo, cuatro constructores, cinco fabricante de motores, doce monoplazas, nueve victorias, doce pole position, dieciocho vueltas rápidas y cuarenta y un podios después, Mark Webber ha echado la vista atrás en la rueda de prensa del Gran Premio de Brasil.
Creo que hay algunas situaciones en la Fórmula 1 muy gratificantes. Ir Suzuka, Spa o Montecarlo para calificar y correr allí es un reto y las voy a echar de menos. Es inevitable echar de menos algunas cosas. Trabajar con gente como Adrian Newey o la adrenalina que se siente no son cosas que se sientan muchas veces. Pero no me iría si no hubiese cosas que me alegro de dejar atrás
El todavía piloto de Red Bull ha asegurado que aún se encuentra en la mejor forma posible para pilotar y que si en algún momento hubiese visto que eso no era así habría hecho las maletas. Los problemas dentro del equipo de Milton Keynes parecen haber pesado en la decisión de retirarse de la máxima categoría.
Creo que el domingo va a ser un poco diferente pero aun así será una carrera normal. Cuando me baje del coche será la última vez que haga varias cosas en la Fórmula 1, pero estoy bastante relajado. Ha llegado el momento de irme. Tendré adrenalina también la próxima temporada con Porsche