Magny Cours quiere ser la sede del Gran Premio de Francia

Magny Cours quiere ser la sede del Gran Premio de Francia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que en esto de la Fórmula 1, todo son competiciones. Ahora Magny Cours quiere ser la sede del Gran Premio de Francia, por lo que se abre una competición entre el circuito de Nevers y el de Provenza, Paul Ricard. Claro que el segundo cuenta con la ventaja de ser propiedad de Bernie Ecclestone. Estos son, en cualquier caso, los rumores que nos llegan desde Francia.

Parece ser que, según el presidente del consejo general de Nievre, región donde se encuentra el circuito, se habría propuesto la creación de un parque temático con el objetivo de devolver la Fórmula 1 allí donde estuvo hasta 2008. El concepto de parque temático y circuito de carreras juntos en una sola entidad no es atípico, pues tanto en el caso reciente de Yas Marina, o el Nürburgring, pero sobretodo Suzuka, ya se ha hecho funcionar con éxito.

El proyecto, con un coste de unos cincuenta millones de euros, debería terminarse este mismo verano, si nos creemos lo que dicen en Francia, aunque personalmente lo veo más factible de cara al verano de 2013. En cualquier caso, el objetivo tiene que ser que esté todo listo antes del Gran Premio, siempre asumiendo que Magny Cours fuera el circuito elegido para albergar el gran premio francés.

Recordemos que, hace apenas unos días, Piero Ferrari, hijo del fundador de la legendaria escudería italiana, ya habló sobre la necesidad de que los circuitos míticos siguieran estando en el campeonato. Claro que, puestos a pensar, ¿cual de los dos circuitos tendría más puntos de miticismo; Magny Cours o Paul Ricard? Aunque el primero es más moderno, el segundo ya no es lo que era, pero ambos son grandes circuitos con mucha historia.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados