El Gran Premio de Hungría de 2009 se recordará porqué ha sido la primera carrera de esta temporada en la que los “grandes pilotos” de temporadas anteriores han resurgido. Ver en la salida a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen dominando la clasificación es algo que no veíamos desde hacía bastante tiempo.
Pero vayamos por partes. Tras la salida, Fernando Alonso dominaba la carrera por delante de Mark Webber y Lewis Hamilton. El británico se aprovechaba del KERS para realizar una gran salida y colocarse tercero. Y con la misma ayuda, pocas vueltas después superaba al australiano y comenzaba su caza al liderato.
Comenzaban las paradas en boxes, y Alonso, el más descargado, abría el fuego. Abría y casi lo cerraba porqué una rueda mal puesta tiraba la carrera a la basura. Algo que ya le sucedió en el mismo circuito en 2006. Curiosa casualidad. Mala suerte para el asturiano.
En ese momento, Lewis Hamilton se convertía en el principal candidato a la victoria final. Mark Webber intercambiaba su segunda posición con Kimi Raikkonen durante la primera parada en boxes, mientras que por detrás, Vettel, tras una salida garrafal, también tenía que abandonar.
De ahí al final, Hamilton dominaba tácticamente la carrera y veía como por detrás Raikkonen se alejaba y no le planteaba ninguna lucha. Webber luchaba con Kovalainen y Rosberg por la última posición del podio, aunque tras su segunda y última parada en boxes los dejaba atrás.
La victoria de Hamilton otorga una dósis extra de moral a McLaren-Mercedes, mientras que el segundo puesto de Raikkonen sirve de gran homenaje hacia Felipe Massa. Con la tercera posición, Webber se coloca en segundo lugar en la general. Button séptimo, continúa manteniendo una cómoda diferencia, pero las prestaciones del Brawn GP se han estancado, algo que invita a pensar que el título no está para nada decidido.
El debutante Jaime Alguersuari, ha finalizado décimoquinto, por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi. Pero muy por encima de una posición en concreto, lo más importante ha sido que ha conseguido finalizar la carrera cogiendo experiencia y haciendolo con unos tiempos muy constantes.
Toda la información del Gran Premio de Hungría en Racingpasión