Hoy se ha confirmado lo que todos sospechábamos, Lotus Racing dejará de llevar motores Cosworth en 2011, mientras que Williams, Virgin y HRT los mantendrán. Aunque los rumores eran muy fuertes respecto a este tema, nadie había confirmado nada hasta el día de hoy.
Cosworth ha anunciado en un comunicado de prensa que su colaboración con Lotus F1 Racing terminará a medianoche del día 30 de noviembre. Siempre según Cosworth, la disolución del contrato se ha llevado a cabo de forma amigable y se debe a problemas de fiabilidad y rendimiento no relacionados con el motor.
Evidentemente, es poco creíble, puesto que si el problema no es el motor, ¿para qué cambiarlo? En cualquier caso, esto deja la puerta abierta al supuesto contrato entre Lotus y Renault para la temporada que viene. Seguramente será solo cuestión de tiempo hasta que haya un anuncio oficial al respecto.
Por su parte, Cosworth anunciaba en el mismo comunicado de prensa que mantendrá “en nómina” a sus otros tres equipos para el año que viene. Por lo tanto, Williams, Virgin e Hispania seguirán con los mismos motores en 2011, tal como dicta la lógica y como en principio ya se esperaba.
Vïa | Autosport.com