Lotus F1 Racing: renace la más histórica de las nuevas escuderías de Fórmula 1

Lotus F1 Racing: renace la más histórica de las nuevas escuderías de Fórmula 1
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque a alguno que otro todavía le provoca cierta incredulidad y repelús ver de nuevo el nombre de Lotus de vuelta a la Fórmula 1, la verdad es que dudas a un lado, 2010 será el año del regreso a la competición de una de las escuderías más carismáticas, históricas y laureadas de la Fórmula 1. El equipo 1Malaysia & Lotus, que apunta a llamarse definitivamente Lotus F1 Racing tendrá ya con ello una gran responsabilidad y peso sobre sus hombros.

Lotus, bajo el capital y paraguas malayo del fabricante automotriz Proton tiene bastante trabajo adelantado para 2010, y buen ruido están haciendo con ello. Por el origen de su capital mayoritario, la presencia de Malasia en el equipo será más o menos notable, pero el equipo tendrá su sede de operaciones en Reino Unido. Desde la sede en Hingham, Mike Gascoyne y compañía tendrán la difícil papeleta de que el retorno de Lotus a la Fórmula 1 sea como mínimo positivo y esperanzador.

Quería hacer este post por dos motivos: llevar el nombre de Lotus de vuelta a la Fórmula 1 ya es uno de ellos, y un detalle para nada banal. El segundo es lo bien y rápido que está preparando el equipo su terreno para 2010. Desde antes que la FIA confirmara su presencia para el año que viene, ya tenían lista la primera página web bajo el nombre de 1Malaysia, y una vez confirmada su presencia, al poco crearon la que previsiblemente será la página web principal del equipo Lotus F1 Racing. Del coche, por lo que se comentan, lo tienen ya casi listo para cuando lleguen sus primeras jornadas de pruebas en el circuito de Sepang para febrero de 2010.Previsiblemente conociendo del tirón que tiene la vuelta de Lotus a la Fórmula 1, no han tardado en ir lanzando noticias, información variada, fotos tanto de su sede como de la escala del monoplaza en el túnel de viento y algún que otro vídeo como el que os trajimos hace poco. Además de galería de fotos en Flickr, cuenta de Twitter, de Facebook. Quieren llamar la atención, pues aunque tendrán prácticamente seguro el patrocinio de la aerolínea Air Asia (de la cual Tony Fernandes también es dueño) y muy posiblemente de la petrolera Petronas, seguro que la llegada de todo patrocinador será bienvenido. Y para ello no les toca otra que aprovechar el tirón mediático y llamar la atención desde ya.

f1_posible-decoracion-del-lotus-f1-2010.jpg

El efecto de llamar la atención yo diría que ya lo están consiguiendo. Esta pequeña imagen que publicaron hace tiempo, es un posible diseño del monoplaza sin patrocinadores. Bromas a parte, se publicó en uno de los primeros foros de fans de la escudería, pero por las opiniones ya recibidas se cuidarán de no asustar a aficionados (y patrocinadores todo sea dicho) con un Lotus decorado de lo más chillón (es que no me apetece decir algo más borde). Es una decoración muy patriótica desde luego, pero volvemos al principio: llevan a Lotus, no a Proton. No es de esperar que le calcen los míticos colores de JPS, pero sí al menos unos colores corporativos de Lotus más adecuados. El logo de 1Malaysia seguro que se podría integrar de mil formas mejor que así. Ya serán más que conscientes de ello.

El equipo preveía poder dar a conocer su pareja de pilotos durante esta semana. Mientras esperamos si puede ser así o no, se confirma que el piloto malayo Mohamed Fairuz Fauzy será el piloto de pruebas. Tendremos que seguir muy de cerca los pasos de estos herederos de aquel Team Lotus liderado por el gran Colin Chapman, heptacampeones en Fórmula 1 y que por lo general siempre dieron mucho que hablar para bien. Lotus F1 Racing ya tiene de entrada un par de detalles que les beneficia, y es saber aprovechar el tirón de su nombre y el carisma que despertaba y despierta en no pocos aficionados a la automoción, con Fórmula 1 de por medio o no.

Sitio oficial | Lotus F1 Racing

Foto | Blog de fans 1Malaysia F1 Team (recreación de la decoración del monoplaza).

Temas
Comentarios cerrados