Lotus, Davide Valsecchi y Heikki Kovalainen, una elección lógica

Lotus, Davide Valsecchi y Heikki Kovalainen, una elección lógica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es el tema de la semana. Desde que Kimi Räikkönen decidiera poner punto y final a su temporada el pasado fin de semana para poder operarse de la espalda y así estar al 100% al comienzo del año que viene, Lotus barajó diferentes nombres, hasta siete, para subirlo a su monoplaza. Entre ellos la que debería haber sido la opción lógica, Davide Valsecchi, y el elegido Heikki Kovalainen.

Pongámonos en situación. Según Auto Motor und Sport, Lotus tenía una lista de pilotos donde elegir, con algunos de ellos llegó a contactar y a otros los descartó por llevar fuera de la F1 demasiado tiempo o fueron bloqueados por intereses de Ferrari. Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Kamui Kobayashi, Nico Hülkenberg y Heikki Kovalainen son los hnombres, junto a Valsecchi, que barajaba el equipo de Eric Boullier. Schumacher lo rechazó él mismo, Barrichello llevaba demasiado fuera, Kobayashi es piloto de Ferrari y Hülkenberg, recibe salario de los de Maranello además de haber confesado que no le gustaba la situación. Entonces, solo quedan Kovalainen y Valsecchi.

Aunque cada equipo tenga un piloto de pruebas y reserva, pocas veces se piensa en montarle en el coche. Davide es una persona simpática, que se pasea, y que siempre responde a las preguntas con una sonrisa y un característico acento italiano. Su talento no está en duda, no solo porque sea campeón de la GP2, sino porque ya ha rodado con el E21 en varias ocasiones y sus tiempos no han sido nada malos. Dejando ese asunto zanjado, no creo que Davide esté en Lotus por talento, si no porque Eric Boullier tiene un fuerte link con DAMS, el equipo donde ganó el año pasado, y como hizo con D'Ambrosio en 2012, le ha dado cobijo.

Esta explicación no justifica que Valsecchi fuese dejado de lado, incluso fue una opción: la última. Kovalainen ya había rodado esta temporada en algunos entrenamientos libres con Caterham, y no nos engañemos, por mucho que no sea un piloto top, ha subido al podio y ha llevado a la victoria un McLaren. Si te estás jugando una posición (la segunda o tercera) en el Mundial de Constructores no puedes arriesgar demasiado.

El año pasado ya vivimos algo parecido cuando Grosjean fue penalizado con no correr en Italia. D'Ambrosio realizó una gran actuación y solo pudo acabar decimotercero, sin llevar puntos al box. Eso no serviría a Lotus para intentar luchar ni por la segunda ni por la tercera plaza del Mundial de Constructores. Quizá Kovalainen no dé la talla, pero en un principio la elección de Lotus parece más que lógica.

Temas
Comentarios cerrados