Como parte del estrechamiento de la relación de los dos grupos, Lotus ART se convertirá en Lotus GP para 2012. Además, el equipo dirigido por Nicolas Todt, lucirá los mismos colores negro y dorado que el hermano mayor, el equipo de Fórmula 1. Este es el siguiente paso tras ser Lotus patrocinador principal del equipo durante toda la temporada 2011.
Pero no solo estético es el cambio, pues los ingenieros de ART colaborarán con la sección de coches de calle, mientras que el equipo de Fórmula 1 ayudará también al equipo de GP2 y GP3, creando una sinergía que beneficie a todos. Efectivamente, el cambio no solo afecta al equipo de GP2, sinó que el de la categoría inferior también sufrirá el cambio de imagen y de forma de trabajo.
El objetivo de Lotus en esta primera temporada será ganar los dos títulos de las dos categorías teloneras de la Fórmula 1. En la GP3 lo han conseguido en los dos años de historia de la categoría. En el caso de la GP2, no ganan el título desde 2009 con Nico Hulkenberg, y buscarán en 2012 su cuarto entorchado tanto de pilotos como de equipos.
Por el momento se desconoce como afectará este cambio al equipo DAMS, que ha servido durante los dos últimos años como equipo filial de Renault-Lotus en la GP2. De todas formas, es posible que DAMS se centre más en los pilotos Gravity, como ha venido haciendo hasta ahora. Esto significa que los destinos de los dos equipos franceses estarían bastante entrelazados.
Vía | Autosport.com