Los números que marcan la carrera del “baby káiser” (1ª parte)

Los números que marcan la carrera del “baby káiser” (1ª parte)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo volvió a conseguir, Sebastian Vettel se proclamo hace tan sólo una semana y unos pocos días, tetracampeón del Mundo de Fórmula 1. El alemán ha pasado de ser sólo un niño que cada vez que sonreía relucían en su boca los brackets correctores, a ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Esto no es algo que diga yo como opinión, sino que objetivamente y basándonos en sus números, el piloto de Red Bull es todo un ciclón que promete arrasar con todas las plusmarcas.

Tan sólo las hazañas logradas por Juan Manuel Fangio y los siete títulos de su compatriota, Michael Schumacher evitan que estemos hablando del Einstein de la Fórmula 1. Cuatro entorchados conseguidos de formas muy distintas, dos de ellos en el último suspiro, con error incluido y remontada como en Interlagos 2012, y otros dos conseguidos con una superioridad completamente aplastante.

El campeón precoz de la sonrisa de acero:

Al igual que ya hice con Sébastien Loeb y el Mundial de Rallyes, es hora de darle un repaso a los números que se encuentran marcando la carrera de “baby káiser. El primero de ellos y más evidente, es el record de precocidad conseguido en el pasado Gran Premio de la India; el tetracampeón más joven de la historia del campeonato al conseguir sus títulos a la edad de sólo 26 años y 116 días.

No termina ahí la cosa, Vettel actualmente posee el record de piloto más joven en participar en unos entrenamientos libres (GP de Turquía 2006 con sólo 19 años y 53 días), consiguiendo menos de un año más tarde el de piloto más joven en participar en una carrera sustituyendo en el Gran Premio de Estados Unidos (19 años y 349 días) a un todavía convaleciente Robert Kubica tras su accidente en Montreal sólo unas semanas antes.

Sebastian Vettel

Sería la única ocasión en la que veríamos al teutón enfundado en un mono ignifugo que no lucia los toros rojos característicos de la marca de las bebidas energéticas en su diseño. Apenas tres meses más tarde, lideraría por primera vez una carrera con apenas 20 años y 89 días, en Suzuka, uno de sus circuitos fetiche, durante el GP de Japón de 2007.

El templo de la velocidad, lugar ideal dónde comenzó todo:

A partir de ese momento, una fecha marcaría el devenir de la perla del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Obviamente estamos hablando del Gran Premio de Italia de 2008. En un mismo fin de semana, Sebastian Vettel lograba la hazaña de ser el piloto más joven en conseguir la pole position, subir al podio y alzarse con la victoria en aquel frio, gris y lluvioso fin de semana en Monza.

Sus 21 años y 73 días (72 días en el caso de la pole) serán un listón muy difícil de superar para las generaciones venideras. Todo ello a pesar de que cada vez vemos de forma más habitual a adolescentes subirse en monoplazas de la categoría reina, el mejor ejemplo lo encontramos en la propia Toro Rosso, que ha preferido contar con los servicios del ruso Danii Kvyat de 19 años, en lugar de los Antonio Félix da Costa de 22, siendo el portugués el que teóricamente estaba primero en la cola para dar el salto.

Sebastian Vettel

Continuando con el actual primer piloto de Christian Horner y Helmut Marko, se le vieron mimbres desde el primer momento. Con un buen monoplaza de su lado era prácticamente un hecho que iba a poder pelear por más victorias y quizás por el título. No tuvimos que esperar mucho. Sólo dos años después, Adrian Newey y todo el departamento técnico de la escudería austriaca ponía a disposición de Mark Webber y Sebastian Vettel el RB6 con el que el germano conseguiría el primero de sus cuatro títulos a la edad de 24 años y 134 días en aquel GP de Abu Dabi de infarto en el que Ferrari y Fernando Alonso mordieron un anzuelo australiano y descuidando el ataque de “la torre”.

Después de ello y año a año durante las últimas tres temporadas, Vettel ha ido ampliando un poco más su palmarés y su personal libro Guinness de los records como piloto precoz. El segundo lo conseguía en Suzuka 2011 (25 años y 98 días), el tercero en Brasil 2012 (26 años y 116 días), consiguiendo apenas hace 10 días el cuarto, responsable de que yo esté ahora mismo escribiendo estas líneas. En la siguiente entrega veremos la comparativa con otros pilotos que han hecho historia en el gran circo. Permaneced sintonizados.

Temas
Comentarios cerrados