Ayer mismo, cuando hablábamos de que Volkswagen iba a estudiar su continuidad en el Mundial de Rallyes a finales de 2015, comentábamos que Jost Capito, jefe de Volkswagen, no estaba nada contento con el trabajo que estaba realizando hasta el momento el promotor del campeonato. Hoy, la situación ha explotado y los equipos oficiales y sus pilotos han dado plantón a la televisión del WRC.
En concreto, los fabricantes (Hyundai, Citroën, Volkswagen y M-Sport) han ordenado a sus pilotos que no concedan ninguna entrevista a las cámaras del WRC durante hoy sábado, y han amenazado con que para la jornada de mañana, último día del Rally de Portugal, podrían retirar las cámaras onboard de sus coches de no llegar durante el día de hoy a un acuerdo.
La gota que ha colmado el vaso ha sido que el promotor no cedió las imágenes con las que habitualmente los equipos hacen sus resúmenes. Incluso parece que el promotor del WRC habría pedido a los equipos que pagarán por dichos derechos (de la actual y de la temporada pasada), algo que ha terminado de reventar una situación que comienza a ser insostenible. Red Bull y el grupo Sportsman llevan más de un año como promotores del motor y poco o nada ha variado la situación de la cobertura mediática.
Michel Nandan, Jost Capito, Yves Matton y Malcolm Wilson exigen sentarse a discutir sobre este tema y firmar de una vez por todas un acuerdo que lleva meses de retraso. Mientras tanto, el campeonato sigue en el limbo, contando con brotes verdes como la llegada de nuevas marcas y el interés de otras, pero sin tener la repercusión y publicidad que se merece y que se le prometió.
Vía | Rallye-Magazin