Al igual que en México, el equipo francés no ha podido comenzar de mejor forma el Rally de Jordania. Tras la disputa del tramo de pruebas podemos encontrar tres C4 en las tres primeras posiciones de la clasificación. En esta ocasión el más rápido de los Citroën ha sido el seis veces campeón del mundo, Sébastien Loeb, que ha marcado un tiempo de 1 minutos y 13.4 segundos.
Detrás de él y con el mismo tiempo, han terminado Dani Sordo y Petter Solberg que se han quedado a solo una decima del galo y que han llevado a la firma de los dos chevrones a soñar con un nuevo triplete en suelo jordano. Justo detrás ha terminado el primer Ford. En concreto el Focus de Jari-Matti Latvala que y también ha superado a su jefe de filas por tan solo una decima. El tiempo que ha acompañado a los pilotos durante la jornada ha sido prácticamente el de siempre, cielo despejado y unas temperaturas por encima de los 27 grados centígrados. Obviamente lo que más preocupa a los pilotos no es el tiempo sino el estado de la pista. Al parecer este año hay muchas piedras sueltas y el riesgo de pinchazo se multiplica cada vez que te sales de la trazada.
Loeb declaraba esto a su llegada al parque de asistencia:
Todo ha ido bien, pero este tramo no se parece demasiado a lo que vimos en los reconocimientos. La pista de hoy era rápida y había mucha adherencia, mientras que los tramos del rallye propiamente están llenos de curvas y resbalan más. Lo que hemos hecho hoy es comprobar que todo esté en orden en el coche.
Estos son los tiempos de los principales pilotos del WRC en el Shakedown:
- LOEB. Citroën C4 WRC. 1:13.4 =2. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:13.5 =2. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:13.5
- LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:13.7
- HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:13.8
- OGIER. Citroën C4 WRC. 1:13.9
- VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.1
- WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.2
- H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.3
- RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 1:16.2