Lo mejor:
Sébastien Loeb demostró que sigue siendo el rey, sacó la calculadora para conseguir los 6 puntos que necesitaba para ser pentacampeón.
Esta vez Mikko Hirvonen si demostró lo que vale sin necesidad de ayudas, ganó la carrera de principio a fin y con mucha autoridad.
Jari-Matti Latvala parece encontrar de nuevo el camino, en la isla nipona consiguió un tercer puesto que acerca a Ford en la pelea por el titulo de marcas.
Impresionante rally del equipo Suzuki en general, el mejor en lo que llevamos de temporada y colocando a sus dos pilotos en 5º y 6º posición final.
Lo peor:
Dani Sordo ha demostrado que este no es su año, de nuevo una rotura de turbo le deja sin opciones en un rally.
Petter Solberg lo perdió todo en la segunda etapa, hasta ese momento había conseguido dar caza a Loeb y ponerle las cosas difíciles, pero de nuevo un error le dejó fuera.
Tristemente el rally de Japón de 2008 será recordado por el grave accidente sufrido por François Duval del que su copiloto Pivato sigue recuperándose en un Hospital.
El animador de las pruebas de asfalto desapareció en los puestos de atrás de la tabla, se demostró que el barro no es la superficie preferida de Urmo Aava.