Lo mejor:
Nueva Victoria de Sébastien Loeb, cada vez tiene el mundial más a tiro y si lo consigue seria el piloto con más títulos de la historia, cinco.
Dani Sordo sigue con un buen ritmo en los rallyes de tierra, a este ritmo podemos empezar a soñar con una victoria del español en cualquier terreno.
El buen tiempo reinante en la zona nos permitió ver un rally bastante limpio y muy luchado entre los cuatro pilotos de cabeza.
Por fin el Mundial de Rallyes recuperaba la cobertura televisada que necesita y no como la que se hizo durante la disputa de los Juegos Olímpicos.
Lo peor:
Otra vez Ford vuelve a tirar un rally que tenían ganado. Ni Latvala ni Hirvonen remataron el trabajo realizado durante todo el fin de semana.
Las tácticas volvieron a hacer acto de aparición y algo como esto en un deporte con tanto tesón y riesgo no es que guste demasiado.
No hubo nadie más. Los Subaru y el resto de Focus se quedaron a años luz y de los Suzuki mejor ni hablar.
Los errores en la trazada fueron frecuentes entre los pilotos. La prueba neozelandesa se disputa sobre pistas de tierra muy rápidas y esto no permitió trazar bien a los participantes