Lo mejor:
Dani Sordo fue sin lugar a dudas el vencedor moral del Rally. En otra situación hubiera sido profeta en su tierra, pero en esta ocasión tuvo que realizar una vez más labor de equipo.
Sébastien Loeb hizo lo que tenia que hacer, ganar, eso si con la ayuda de Dani. De todas formas el francés se acerca a Mikko Hirvonen y todo queda enfocado ante un espectacular final de temporada.
El noruego Petter Solberg volvió a ser lo que era. En Catalunya marcó unos tiempos muy buenos a pesar de no tener apenas rodaje con su nueva montura.
Mikko Hirvonen no salió tan escaldado como se preveía antes de la prueba. Supero a Solberg y a Ogier y pudo sumar seis puntos que le pueden valer un campeonato.
Lo peor:
¡Menuda calentura en la cabeza que tiene Evgeny Novikov! Un piloto muy espectacular pero que este fin de semana ha terminado con dos trompos y dos accidentes fuertes en su bagaje.
Las órdenes de equipo nos privaron de ver a Dani Sordo como vencedor final del Rally. A pesar de eso se demostró el gran apoyo del publico al cantabro en lo que puede ser la ultima muestra de que esta preparado para ganar.
La salida de pista de Paul Bird, el de Focus WRC verde, terminó con un cámara de TV3 y un comisario en el hospital. Afortunadamente los dos salieron ilesos del lance.
Jari-Matti Latvala tampoco encontró un buen ritmo durante el fin de semana. Su trazada era completamente diferente al resto y aun debe mejorar mucho en asfalto para poder optar al campeonato.