Lo mejor:
La victoria de Mikko Hirvonen reaviva al emoción del campeonato y permite a Ford acercarse un ápice a las cifras record de Citroën.
Sébastien Ogier poco a poco va recuperándose de su mal inicio de temporada en el que iba abandono tras abandono, segundo puesto y mejor resultado del equipo Junior en 2009.
La remontada de Jari-Matti Latvala debe destacar sobre su error del viernes que casi echa por tierra toda la estrategia del equipo.
Federico Villagra poquito a poquito y después de mantener un ritmo muy regular durante todo el fin de semana conseguía una cuarta posición que iguala su mejor resultado en el campeonato.
Lo peor:
El accidente de Loeb mermó mucho la emoción. El francés se encontraba corrigiendo las notas cuando un despiste le hacia salirse de carretera y dar varias vueltas de campana.
Dani Sordo de nuevo no pudo rematar la faena y tuvo que abandonar tras el toque con una piedra que no se veía al estar oculta entre la vegetación.
El mal humor de Henning Solberg. Como podréis ver en las mejores imágenes de la prueba, el noruego le montó un pequeño “pollo” a Dani Sordo por no avisar a los comisarios de la piedra que al final desencadenaría su abandono.
El otro hermano Solberg volvió a ver como su Citroën Xsara se rompía, en esta ocasión su amortiguador delantero izquierdo traspasaba el capó y le quitaba una posición de podio muy merecida.