Lewis Hamilton se ha quejado ante los medios de que los equipos no salgan a pista los viernes y sábados de Gran Premio en los entrenamientos mientras los aficionados tienen que conformarse con un par de monoplazas dando vueltas a la vez que el resto conservan sus coches por si pudiera producirse un fallo mecánico. El de Mercedes ha asegurado que si esta situación se hubiese dado cuando él veía Fórmula 1 por la tele, simplemente no la hubiese visto.
A pesar de las medidas que la FIA y Pirelli han tomado para que los equipos rueden mayor número de vueltas en los entrenamientos libres la mayoría de los pilotos siguen pasando más tiempo en su box que en la pista probando cosas. La Fórmula 1 ha llegado a un momento en el que sus viernes y sábados a primera hora ya no interesan a sus aficionados porque simplemente cada vez hay menos que ver.
Lewis Hamilton tiene claro que es momento de hacer algo porque si no esos aficionados dejaran de ir a los circuitos hasta la clasificación y los que estén en sus casas, apagarán la televisión.
Admiro a las personas que ven un solo coche dando vueltas al circuito la primera media hora de entrenamientos. Cuando yo veía la Fórmula 1 quería ver coches rodando y ahora soy de esos pilotos que se meten en el garaje y no salgo más mientras que pienso qué estarán pensando los fans. El problema es que no podemos hacerle muchos kilómetro al motor por lo que estamos limitados a 15 o 16 vueltas por sesión. Necesitaríamos un nuevo motor para poder hacer entre 30 y 40 vueltas y que todo fuese más divertido para los aficionados y bueno para el desarrollo. Creo que se podrían gestionar algo mejor las cosas
Puede que la FIA no se haya dado cuenta que a pesar de que entreguen mayor número de neumáticos para estos dos días, este año no son las ruedas las que limitan a los equipos sino el número de motores - y sus respectivos componentes - que pueden usar sin ser sancionados.
Vía | Autosport