Como es habitual tras el resumen de la última etapa disputada del Dakar os traemos las mejores imágenes de la duodécima etapa. Etapa que supuso la segunda victoria de Carlos Sainz en este Dakar 2010 Argentina - Chile, con un dominio aplastante de "Matador" durante todo el discurrir de la misma y que le ha permitido ampliar la ventaja sobre Nasser Al-Attiyah en 52 segundos. Y es que el principal rival de Carlos Sainz, o arrasa o ataca en las etapas quizás algo tarde, pero se defiende como gato panza arriba.
Y las imágenes que nos ha dejado la etapa más larga de este Dakar con casi 800 km, desde San Juan hasta San Rafael son sencillamente impresionantes. Se palpa hasta en declaraciones de pilotos que el final de este Dakar está a la vuelta de la esquina, y quién más y quién menos ya tiene todo el pescado vendido. Ver a Guerlain Chicherit bromeando sobre la supuesta "profesionalidad" de su copiloto mientras reparan a contrarreloj la rotura de suspensión del BMW X3 CC casi no tiene precio.
Bastantes errores de navegación y ruta para muchos participantes, que sufrían casi todos a la hora de salirse de la pista para volver a la senda correcta por la tremenda cantidad de arena suelta que hay en las inmediaciones de la misma. Carlos Sainz llegó a atascarse algunos instantes en uno de esos puntos, como Robby Gordon aunque el Hummer se bastó con bastante menos tiempo para salir del atolladero.
A Nasser Al-Attiyah le afectó algo más, pues le obligó a casi pararse en un punto así cuando se encontró a Chicherit parado con su avería. Y qué decir de Orlando Terranova, que a bordo de uno de los Mitsubishi Racing Lancer más regulares de todo el Dakar le pasó casi de todo ayer. Pero a pesar de abrir pista durante bastante recorrido de la etapa y los contratiempos volvió a meter el Mitsubishi en la zona media del top-ten.
Se aprecia claramente un detalle que se anunciaba mucho respecto a esta pasada duodécima etapa: lo cansada que sería por la gran cantidad de continuos saltos y baches a alta velocidad.Aunque me da que será más cansado para unos que para otros. Porque viendo el impresionante ritmo de los camiones, seguro que en ellos la etapa fue bastante más llevadera. Y eso que al igual que en las competiciones de asfalto reguladas por la FIA, no pueden sobrepasar los 150 km/h aproximadamente. ¡Menos mal!
Sitio oficial | Dakar 2010 Argentina - Chile Vídeos | racesulike
En Racingpasión | Segunda victoria para Carlos Sainz y otro triplete para Volkswagen, Dakar 2010, Imágenes del Dakar