Los que sigais habitualmente Racingpasión no creo que tengáis demasiados problemas en descubrir quienes son los propietarios de esos dos cuerpos con manos entrelazadas y con un LMP2 de fondo. Tras confirmarse el fichaje de Fonsi Nieto por Hache Team para disputar las últimas tres pruebas de las Le Mans Series muchos eramos excepticos con la noticia. Nieto, piloto de motos, sin demasiada experiencia en el automovilismo se iba a estrenar directamente en las Le Mans Series. ¿Talento o marketing?
A priori y a falta de que confirme en pista el porqué de su fichaje, la llegada de Fonsi Nieto no parecía más que un movimiento mediático. La relación que le une con Carmen Jordá (quien consiguió el volante sin tan siquiera probar el Lucchini) tiene un tirón más que evidente entre patrocinadores y aficionados. Sobre todo para los primeros que rápidamente ven el símbolo del dólar en una pareja joven y guapa.
Ambos cuentan con el patrocinio de una compañia de telefonía móvil virtual que ya decora el coche de Jordá en la F3 y lo hacía con la Suzuki de Nieto en el Mundial de Superbikes, y que a buen seguro se podrá ver en el coche de Hache Team en la cita portuguesa. Negocio redondo.
El miércoles llegaban los primeros réditos de la imagen de la pareja. Aunque jamás pensé que los encontraría donde lo hice: en la prensa rosa y más concretamente en el Hola! (aunque la noticia llegó a mi gracias a la prensa gratuita, no penséis mal). Un coche de carreras de este tipo en la prensa rosa…no me lo podía creer.
Tanto que decidí conseguir la revista y poder acercaros tres fotos del reportaje que les hicieron (únicamente aquellas en las que podemos ver el Lucchini, que para eso nos gustan el automovilismo por encima de estas cosas). Del texto mejor pasar, que aportar, poco o nada aporta. Aunque añadiré que tampoco pensé nunca que leería algo de las 24 horas de Le Mans en ese tipo de revistas.
Lo que quizás más me sorprende es que si la revista salió a la venta el miercoles, la noticia tenía que estar confirmada mucho antes de empezar a imprimir. Más o menos desde la semana pasada cuando se hizo el reportaje coincidiendo con los test que decidirían quien sería el tercer piloto del equipo. Así que es más que posible que la confirmación oficial, del pasado martes, no fuera nada más que adelantar una noticia que iba a ver la luz al día siguiente de una forma u otra.
Sea como fuere, el dinero que estos dos pilotos aporten será bienvenido en un año tan complicado como este. El proyecto de Hache Team cogió el testigo en las Le Mans Series que dejó Epsilon Euskadi, y sólo podemos desearle la mejor de las suertes. Los resultados en Spa ya demostraron que con el buen hacer de Maxi Cortés, el coche puede asomar entre las posiciones altas. Esperemos que los dos nuevos pilotos no lastren el conjunto. Es más, ójala lo hagan bien, eso sería buena señal.