Este fin de semana se estrenaba Eurosport como promotor de los derechos televisivos del Mundial de Rallyes y nos ha traído un par de novedades. La primera de ellas es la de la posibilidad de disfrutar de los World Rally Cars en High Definition y la segunda es la llamada Simulcam. Con esta tecnología hemos podido ver comparado los estilos de conducción de los primeros pilotos clasificados en el Mundial de Rallyes.
Aprovecharemos a que en la cadena francesa emitieron una comparativa por cada etapa de competición para explicar un poco cómo se comporta cada piloto y cada coche. En el primero de ellos vemos la sección de bajada de la primera especial. Primero podemos ver como Jari-Matti Latvala es capaz de mojarle la oreja a Sébastien Loeb.
El finlandés cada vez se defiende mejor sobre el asfalto y realizó un comienzo de prueba completamente espectacular. Tampoco se quedaba atrás Dani Sordo. El cántabro contrarresta las deficiencias del Mini John Cooper Works con su estilo de conducción y lanzándose a tumba abierta en los descensos donde como podemos ver les llega a superar incluso a los Citroën y a los Ford.
En la etapa del viernes fue cuando vimos las mayores diferencias. Las diferentes montas tanto de los franceses, como de Solberg como del Mini de Sordo hizo que los cuatro primeros pilotos afrontaran las especiales de forma distinta. El peor parado era Petter que montaba neumáticos blandos de seco que con tanta agua no daban abasto para evacuar, mientras que los dos Citroën llevan gomas con clavos y Dani de invierno.
Aunque sin duda el más espectacular de todos es el último, en el que podemos ver cómo afrontan varios pilotos la mítica bajada del Turini. Las horquillas hacen ver las diferencias claras de tracción que tiene el Mini con respecto al resto de los coches del Mundial. También es digno de destacar la forma tan espectacular de tirar el coche que tiene Petter que se ha adaptado perfectamente a su nueva “oficina de trabajo”.