La previa del Rally de Alsacia

La previa del Rally de Alsacia
Sin comentarios

Segunda temporada con el Rally de Alsacia en el WRC, y de nuevo parece que la prueba francesa puede dejar casi sentenciada la lucha por el titulo. La sustituta del Tour de Corse, que abandonó el calendario por problemas económicos, favorece claramente al piloto local, Sébastien Loeb, que ya consiguió el año pasado la victoria y su séptimo titulo mundial consecutivo.

Las carreteras alsacianas se caracterizan por ser carreteras muy estrechas, en las que los pilotos suelen buscar los limites del asfalto para conseguir la mejor trazada. Como pudimos ver en la anterior edición, las segundas pasadas pueden ser una verdadera pista de patinaje debido a toda la suciedad que se arranca de las cunetas con el paso de cada coche.

En cuanto al tiempo, parece que en esta ocasión la lluvia no va a hacer acto de presencia. Esto hará que los neumáticos tengan mucha importancia por el desgaste y sobre todo por los pinchazos. Recortar mucho en las cunetas, sumado a la aparente fragilidad de las ruedas de asfalto, pueden hacer que de nuevo la victoria se decida por un pinchazo de los de cabeza.

En cuanto la lista de inscritos, el numero de participantes vuelve a aumentar con la vuelta del campeonato a Europa y al asfalto. A los Mini oficiales de Sordo y Meeke se les sumarán los privados de Pierre Campana y de Armindo Araujo. También Kimi Raikkonen volverá al WRC en lo que puede ser uno de sus últimos rallyes y todo ello tras la exclusión de su equipo del campeonato de equipos.

Evgeny Novikov parece ser una de las novedades de la cita gala, ya que después de su accidente en Australia, uno de ellos, en los que dejó su Ford Fiesta RS WRC destrozado podría utilizar un Citroën DS3 WRC. En las categorías SWRC y WRC Academy estarán presentes nuestros tres representantes españoles, después de que Albert Llovera haya podido recuperarse de su tendinitis.

Otra de las grandes atracciones de la prueba es la retransmisión en directo, por medio de la web del campeonato, de las dos primeras etapas del rally. Algo a lo que le sumaremos los intempestivos resúmenes de Nitro y la retransmisión en directo de la Power Stage el domingo a la una del mediodía.

El campeonato llega mucho más apretado tras la debacle de Citroën en Australia. Mikko Hirvonen vuelve a ser segundo a tan solo quince puntos de Sébastien Loeb, mientras que el ambiente en la marca gala se ha enrarecido aún más después de que en las dos ultimas pruebas Ogier haya visto como los jefes ya han decidido quién es el piloto numero uno del equipo. En cuanto al campeonato de marcas, Ford prácticamente necesita otro cero de Citroën para poder recuperar los sesenta y dos puntos que actualmente le lleva.

Temas
Comentarios cerrados