Nos acercamos al final de otro culebrón y en este caso el sigilo podría ser la mejor forma de calificar como ha llevado Renault el asunto de la venta de su escudería de Fórmula 1. En noviembre, anunciaron que el futuro se conocería antes de final de año y los rumores estaban ahí, cada vez más intensos. Hoy en Francia adelantan que habría sido el propio Carlos Ghosn, presidente de Renault, quien habría escogido al nuevo propietario mayoritario (el 75%) de la escudería.
La firma del contrato se hará hoy mismo y el nuevo dueño se dará a conocer en la jornada de mañana. Éste debería salir de la dupla Prodrive-Gerard López. La venta del equipo significará que el nuevo dueño se hará cargo de las instalaciones de Renault F1 en Enstone, mientras que Renault seguirá manteniendo su sede francesa de Viry-Chatillon donde seguirá con el desarrollo de los motores-cliente.
Como parte del contrato se estipula que Renault seguirá siendo el nombre de la escudería por los próximos dos años, aunque es de suponer que con un nuevo apellido. A pesar de la venta, Robert Kubica seguirá siendo piloto de la escudería por lo que también es posible que alguna claúsula lo estipule. En manos del nuevo propietario estará el decidir quien le acompaña.
Vía | TheF1.com