Este año se plantea una gran lucha en la pista. Cinco Cuatro campeones del mundo en la pista y otros cuatro candidatos, más los que puedan llegar, lucharán por uno de los títulos más preciados de los últimos tiempo. Pero si la lucha en la pista va a ser épica (crucemos los dedos) en otro lugar donde estará a ese nivel va a ser en boxes.
Sin tener que repostar gasolina, los cambios de neumáticos serán un visto y no visto. Para los amantes de los datos, el record oficial de un cambio de neumáticos data de 1993. En aquel año, el personal de Benetton realizó un cambio de 3,2 segundos en el monoplaza de Ricardo Patrese durante el Gran Premio de Bélgica.
Durante la pretemporada no tardaron en aparecer las voces que hablaban de mejorar ese tiempo. Williams habló de un cambio de neumátivos de menos de 3 segundos, y aunque en los test de pretemporada no hemos visto cambios tan rápidos, si lo dicen será por algo.
Y si menos de tres segundos pueden parecer un suspiro, tenemos que agarrarnos porque vienen curvas. El máximo responsable de Red Bull se ha descolgado con un tiempo de ciencia ficción. Christian Horner ha afirmado que Red Bull ha sido capaz de realizar cambios de neumáticos en tan sólo 1,8 segundos. Algo que parece irreal. 18 hombres moviéndose al mismo compás para conseguir que el monoplaza esté parada el menor tiempo posible. Muy a pesar del exhaustivo entrenamiento, la barrera de 2 segundos, incluso la barrera de 3, parecen utópicas. En cinco días, tendremos la respuesta.
Más información en Racingpasión