Si la otra vez os dijimos que solo le quedaban semanas para que se conociera la decisión de los organizadores del WRC de si incluir al Rally de Montecarlo en el calendario de 2011, hoy nos tenemos que comer las palabras. Eso si, no por culpa nuestra. Y es que la FIA ha retrasado su decisión hasta el 16 de abril después de salir con la manos vacías del último Consejo Mundial.
Por su parte Morrie Chandler, presidente de la comisión de Rallyes de la FIA declaraba a los medios que la Federación quiere continuar con el sistema de pruebas rotativas, a pesar de que al organizador, North One, no le guste demasiado. Aunque tampoco ha ocultado que ya haya habido alguna tentativa de dejar de lado este tipo de calendario. Esperemos que el 16 de abril si tengamos definitivamente el calendario en nuestras pantallas.
Se que North One Sport no quiere rotación de pruebas. El año pasado se llegó a una solución en la que existían siete u ocho pruebas fijas, mientras que el resto rotaban. Los organizadores de pruebas como Noruega, Irlanda y Jordania, siempre han dicho que estaban preparados para realizar pruebas en años alternos, y esto permite la rotación del calendario y nuevos lugares y pruebas en el WRC.
No defiendo que la rotación sea la solución, pero veo la rotación de algunas pruebas como algo positivo. Hable de esta cuestión con los hombres de North One y ellos me dicen que es más fácil realizar Buenos acuerdos con contraltos para varios años y yo comprendo esto.