La FIA le da los últimos retoques al reglamento de la Fórmula 1 para esta temporada

La FIA le da los últimos retoques al reglamento de la Fórmula 1 para esta temporada
Sin comentarios

A pesar del escándalo que se montó en torno a la decisión de instaurar la doble puntuación para la última carrera de la temporada 2014, el Gran Premio de Abu Dabi, la FIA ha decidido hoy en el consejo Mundial del Motor celebrado hoy en Ginebra no realizar ningún cambio en torno a la misma. En su lugar, la Federación Internacional ha añadido otras modificaciones para esta misma temporada y para la próxima.

El peso mínimo de los monoplazas aumenta, pero no significativamente, algo que reduciría el gran salto que se espera entre los pilotos más pesado con los otros. Tan sólo 1 kilogramo, hasta los 691 de peso mínimo por coche, y esgrimiéndose el mayor peso de los neumáticos para tomar dicha decisión. Otras decisiones para 2014 serán la introducción de una nueva penalización de cinco segundos, que podrá cumplirse antes de un Pit-Stop y que tendrá un valor similar al de un Stop&Go o la obligatoriedad de que todos los miembros de cada escudería lleven el casco puesto durante la carrera y la clasificación.

El resto de medidas “menores” serán la del aumento de los comodines que permiten saltarse el llamado “toque de queda” de los dos que había hasta ahora, a seis y que los pilotos deberán llegar a boxes después de la carrera y la clasificación con combustible suficiente para que la FIA haga sus análisis. Ya no podrán detenerse para ahorrarlo.

En cuanto a 2015, las decisiones provisionales (aún tienen que ser ratificadas en otro de los Consejos del próximo año) son el aumento del peso mínimo hasta los 710 kilogramos, la prohibición de las mantas térmicas para los neumáticos y los morros escalonados además del visto bueno a la compra por parte de los equipos de las suspensiones y frenos a otras escuderías.

Temas
Comentarios cerrados