El medio informativo alemán Auto Motor und Sport ha publicado que la Federación Internacional de Automovilismo congelará el desarrollo de los nuevos motores V6 turbo de Fórmula 1 para el año 2018. El ente rector del deporte a motor aplicará la misma normativa que hoy prohíbe el desarrollo sustancial de los propulsores V8 utilizados en la actualidad. La medida tiene como objetivos principales controlar los costos y estabilizar el rendimiento para intentar atraer a otros motoristas.
Michael Schmidt, corresponsal de la publicación, expresa que la propuesta ya se le ha planteado a Mercedes, Ferrari y Renault, quienes equiparán a los doce equipos para la temporada que viene, además de Honda, la cual aseguró su presencia en la categoría a partir del 2015. También señala que con la medida de congelación se intentará favorecer los acuerdos a largo plazo entre los motoristas y sus equipos clientes.
El desarrollo de los nuevos motores V6 Turbo se congelará gradualmente hasta el 2018, de allí en adelante no habrá espacio para investigaciones y desarrollos. Con tal medida se esperan muchas cosas positivas como el ingreso a la Fórmula 1 de otros fabricantes de automóviles como BMW, Toyota o Volkswagen mediante alguna de sus marcas como Audi o Porsche. En este sentido, la decisión de la FIA de congelar los motores ha sido rápida y si los potenciales nuevos motoristas esperan demasiado tiempo, las reglas pudieran castigarles.
Vía | grandprix.com