Tal y como se esperaba, la petición de Gene Haas ha sido aprobada hoy por la FIA y será uno de los nuevos equipos que entrará en la F1 a partir de la próxima temporada. Quien ha hecho pública esta noticia ha sido el propio Haas que ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado agradecido y con ganas de afrontar este proyecto.
La Fórmula 1 dará la bienvenida en 2015 a un nuevo equipo. Este será comandado por Gene Haas, una persona con una amplia experiencia en el mundo de las carreras americanas: es el fundador del equipo de NASCAR ahora conocido como Stewart-Haas Racing y posee la empresa Haas Automation. Después de que la FIA haya comprobado que posee viabilidad económica para llevar a cabo proyecto, ha aprobado su licencia de entrada al campeonato. En un comunicado, Haas lo agradeció a la FIA.
Obviamente estamos extremadamente encantados al haber sido aprobada nuestra licencia por la FIA. Son unos momentos muy felices para mí, Haas Automation y todo el que quería ver un equipo americano de vuelta a la F1. Ahora empieza el trabajo duro. Es un reto el que afrontamos, pues queremos poner los coches en la parrilla. Quiero agradecer a la FIA esta oportunidad y a todos los que han querido que nuestra licencia sea aprobada
Desde este momento los integrantes de la estructura americana podrán trabajar en llevar a cabo este esperanzador proyecto. Empleados, infraestructuras, chasis, motores, pilotos... Tienen aproximadamente diez meses para conseguirlo y presentarse en la parrilla del primer Gran Premio del año 2015. Más detalles sobre el proyecto se anunciarán la semana que viene.
Vía | Autosport