Cuando la FIA anunció los cambios en el reglamento deportivo que entrarían en vigor a partir de la próxima temporada a muchos nos sorprendió la nueva norma que tan sólo permitía a los pilotos un cambio de dirección con objeto de defender su posición.
De esa forma, casi podíamos decir que adelantar iba a ser mucho más sencillo ya que los pilotos, una vez cubierto el primer movimiento de su rival, no podrían volver a la línea buena (la racing line). Exactamente eso es lo que hoy ha aclarado la FIA.
El máximo organismo ha anunciado que el piloto que defiende posición sí que podrá volver a su posición inicial, aunque siempre y cuando que deje hueco a su rival. Se acabó eso de pegarse al borde de la pista para provocar que el adelantador se tenga que salir, literalmente, del asfalto, pisando el siempre peligroso césped.
La segunda norma aclarada por la FIA hace referencia al coche de seguridad. Tras recibir el mensaje de dirección de carrera, los coches doblados, podrán desdoblarse siempre y cuando lo hayan sido antes de que el coche de seguridad cruce “su” línea por segunda vez.
Los coches doblados podrán desdoblarse y reincorporarse al final del pelotón, sin adelantarse los unos a los otros y manteniendo una velocidad apropiada. Para ayudarles, los coches en la vuelta del líder siempre circularán por la línea buena salvo que no sea posible. Si las condiciones de la pista no son las idóneas (imposibilitando los adelantamientos), dirección de carrera podrá cancelar esta acción.
Vía | Autosport